miércoles, 17 de agosto de 2011

Por que aparecen estrias

La pérdida de la elastina y colágeno de la piel es lo que causa la aparición de estrías. Esta pérdida puede ocurrir de dos maneras. Primero, los cambios hormonales causados por cosas como el síndrome de Cushing pueden resultar en estrías.
Quizás la razón mas común por la que las estrías se forman es porque la piel se estira más de lo normal, lo que lleva a que las fibras de los tejidos se rompan. Cuando esto ocurre, una estría aparece y se puede ver en la capa superficial de la piel.
A menudo, las personas se sorprenden al saber que las estrías son en realidad un tipo de cicatriz. Cuando la piel se estira más de lo normal y la producción de colágeno se altera, se forma un tipo de cicatriz. Inicialmente, las estrías aparecen como líneas de color rojo o purpura. Luego de un tiempo, el color cambia quedando más claro.
El crecimiento rápido frecuentemente resulta en estrías. Si una persona sube de peso muy rápido, puede desarrollarlas. Al adelgazar la piel ya no está sobre estirada y las estrías se hacen menos notorias. Como todas las cicatrices, no desaparecen por completo.
Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar estrías. El rápido aumento de peso y circunferencia de una mujer durante el embarazo puede hacer que se formen estrías. Incluso si el tamaño de la mujer no cambia demasiado, puede que aparezcan estrías debido a cambios hormonales que ocurren durante el embarazo. Pero si no hay causas físicas u hormonales, una mujer puede pasar su embarazo sin desarrollar estrías.
No solo las mujeres embarazadas tienen estrías. Cualquier persona que experimente fluctuaciones en su peso las puede desarrollar. Los adolescentes también pueden tener estrias como resultado del crecimiento rápido y los fisicoculturistas también pueden sufrirlas. Las personas que luchan contra el sobrepeso también son propensas.
Aunque las estrías se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo, son más comunes en áreas que tienen más grasa acumulada y que son las más propensas a estirarse. Estas áreas incluyen el abdomen, los pechos y los glúteos. También son comunes en la parte interior y exterior de los muslos, además de la parte interna de los brazos.
La mayoría de las personas encuentran las estrías estéticamente desagradables, especialmente cuando aparecen en sus cuerpos. Sin embargo no representan un riesgo a la salud. Generalmente son suaves al tacto y tienen una apariencia vacía.
Muchas personas han probado con cremas, lociones y otros productos enfocados a la prevención de las estrías. La mayoría de los profesionales de la salud están de acuerdo en que las lociones humectantes y las cremas no hacen daño, pero desafortunadamente por lo general no son de ayuda eliminar las estrias. Algunos tratamientos cosméticos, como la microdermoabrasión puede ayudar a mejorar su apariencia. Las cremas con retinol-A pueden ser de ayuda para hacerlas menos notorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario