miércoles, 17 de agosto de 2011

Laxantes naturales contra el estreñimiento o constipacion

Una persona que tiene menos de tres evacuaciones intestinales semanales es considerada, por lo general, con estreñimiento, una condición que limita los movimientos intestinales y causa que las heces sean pequeñas y de consistencia dura. Para combatir el estreñimiento, muchas personas prefieren usar laxantes naturales en vez de aquellos de origen químico. Los laxantes más populares son las comidas ricas en fibra. La fibra se encuentra en las frutas, vegetales y granos.
Cuando una persona come alimentos ricos en fibra, los ácidos del estómago trabajan para separar la fibra en fibra soluble e insoluble. La fibra insoluble es la porción de la fibra que es difícil de digerir. Se mueve hacia los intestinos y no cambia de forma, lo que puede hacer que las heces se vuelvan más duras.
Por otro lado, la fibra soluble, ayuda a ablandar las heces porque absorbe agua rápidamente. Cuando se añade agua a la fibra soluble, esta se transforma en una sustancia con la consistencia del gel, que rápidamente entra en el intestino para ablandar las heces.
La semilla de linaza es una forma de laxante natural que es fácil de encontrar y que se vende en muchas partes. Es muy beneficiosa para aliviar el estreñimiento porque tiene mucha fibra del tipo soluble. Esta se puede consumir con yogurt, en forma de harina, etc.
El jugo de ciruela es uno de los mejores laxantes naturales conocidos. Las ciruelas no solo son altas en potasio, vitamina A y hierro, sino que son extremadamente altas en fibra de tipo soluble e insoluble. Las ciruelas trabajan eficiente y rápidamente como laxante natural. Por lo tanto, generalmente se necesita solo una pequeña cantidad de ciruelas para aliviar el estreñimiento o la constipación.
La falta de ejercicio físico también puede llevar al estreñimiento. Las razones no son muy claras, pero los pacientes que pasan un tiempo postrados en cama recuperándose de una cirugía o un accidente a menudo enfrentan problemas de estreñimiento. La gravedad puede ser uno de los factores. Aun así, el ejercicio diario es otro tipo de laxante natural que muchos individuos pasan por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario