martes, 16 de agosto de 2011

Como evitar las uñas quebradizas y fortalecerlas

A pesar de que algunos problemas de salud pueden afectar la manera en que crecen las uñas, muchas personas que no tienen problemas de salud subyacentes simplemente tienen uñas débiles.
Si tienes uñas débiles y has descartado otros problemas de salud como problemas circulatorios o infecciones, puedes fortalecer tus uñas desarrollando una rutina de cuidado de las uñas que involucre tomar medidas preventivas y proactivas.
Dado que algunos productos limpiadores contienen productos químicos que pueden debilitar las uñas de las manos, evita usarlos y ponte guantes de látex para proteger cuando sea necesario. Considera cambiar el líquido lavaplatos y otros limpiadores a fórmulas más suaves y siempre aplica loción para las manos o humectante luego de sumergirlas en agua.
Cada vez que te apliques loción, espárcela bien en las zonas alrededor de las uñas y cutículas. La humectación frecuente puede ayudar a tener uñas menos quebradizas restableciendo los niveles de humedad y reduciendo la resequedad que hace que las uñas se quiebren.
Desarrolla el habito de cortarte las uñas luego de la ducha o el baño, cuando están mas blandas. Córtalas en Angulo recto, con las puntas levemente redondeadas en vez de ovaladas, ya que de esta forma ayudas a que tus uñas se fortalezcan en los borde, reduciendo los incidentes de quiebre. Cuanto pintes tus uñas, siempre hazlo en una sola dirección, en vez de adelante atrás.
También puedes ayudar a fortalecer tus uñas aplicando un endurecedor o fortalecedor. Si lo usas sin nada más, simplemente aplica una o dos capas una vez por semana. Si lo aplicas con pintura, úsalo como una base antes de aplicar el color. También evita el uso frecuente de removedor y recuerda usar removedor sin acetona con hidratantes. Luego de usar removedor, lava bien tus manos y aplica loción antes de volver a pintar las uñas.
El cuidado apropiado de las uñas es la mejor manera de evitar que se quiebren, pero la dieta puede tener algún impacto. A pesar de que pocas personas tienen deficiencia de proteínas, esta deficiencia puede causar uñas frágiles o quebradizas. Sin embargo, aumentar la ingesta de proteínas o tomar suplementos no las fortalece. Asegúrate de consumir la suficiente cantidad de proteínas para llevar una dieta saludable. El calcio debe ser también una parte de una dieta sana, dado que fortalece los huesos, los dientes y las uñas. Es una buena idea consultar con un medico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.
Si el cuidado apropiado de las uñas y una dieta saludable no fortalecen tus uñas, considera visitar a un dermatólogo para asegurarte de que no sufres de una infección en las uñas u otra condición. Asimismo, si tus uñas muestran signos de un problema subyacente, como el color amarillento, engrosamiento o no crecen, consulta con un médico.
Asegúrate de que quienes atienden tus uñas (al hacerte la manicure) siguen las normas sanitarias necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario